Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes debido a un sistema de alta presión, se observarán prolongadas horas de sol, nubosidad dispersa y ausencia de precipitaciones en la mayoría de las provincias.
Una débil vaguada entre Haití y la parte noroeste del país, favorecerá el aumento de humedad en niveles bajos y junto a los efectos orográficos podrá dejar algunas lluvias débiles en aislados sectores de San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Juan en período vespertino. En la noche, se prevé nubes dispersas a cielo despejado en ocasiones.
Mañana miércoles, habrá condiciones de buen tiempo, con un día soleado, escasas nubes y limitadas precipitaciones durante la mañana y horas de la tarde. En la noche se aproximará una vaguada prefrontal, junto a un sistema frontal detrás se acercarán a la parte norte/noroeste del territorio dominicano, para inducir incrementos leves de la nubosidad con algunas lluvias pasajeras hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Valverde y Dajabón.
Las temperaturas, esta mañana serán frescas, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas. Para la tarde, en sectores urbanos, las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento cálido del sureste.
Para la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para toda la costa caribeña, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.