El politólogo Nelson Guzmán, destacó que las recientes elecciones municipales en la República Dominicana han sido el proceso más tranquilo en la historia del país.
Guzmán, resaltó que, hasta la fecha, este ha sido el único proceso electoral en el que todo ha transcurrido de manera significativa en calma, a pesar de pequeños incidentes naturales de cualquier manifestación humana.
El politólogo, señaló que, por primera vez, no se registraron incidentes de violencia graves ni muertes, como se anunciaban tradicionalmente en procesos electorales anteriores.
El analista produjo estas declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Paola Marte, José Pérez y Brinio Batista en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
En ese sentido, Guzmán declaró que los resultados y tendencias de las elecciones se marcaron claramente desde el primer boletín emitido, lo que refleja una transparencia y claridad en el proceso electoral.
Guzmán, consideró que desde su perspectiva optimista sobre la estabilidad y la madurez democrática en la República Dominicana, sugirió un avance positivo hacia elecciones más pacíficas y transparentes en el futuro.
“Lo que ocurrido en estas elecciones municipales nos da una diferencia de lo que son las elecciones locales y las nacionales, en función de que la primera está muy atomizada en la que 393 de estos, 235 Distrito Municipales y no despiertan el mismo interés que las presidenciales.”, añadió