Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes no se prevé cambios de consideración en las condiciones meteorológicas sobre el país, debido a que se mantiene incidiendo un sistema anticiclónico ubicado sobre el Atlántico central.
No obstante, el viento moderado de dirección sureste sigue transportando ocasionales campos nubosos con baja probabilidad de provocar precipitaciones de acumulados significativos.
Solamente, algunos chubascos aislados de corta duración podrían ocurrir en distintos poblados de las provincias La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, entre otras.
Dichas precipitaciones serán menos notorias después del mediodía, tornándose un cielo mayormente soleado y haciendo propicia la tarde para el disfrute de diferentes tipos de actividades al aire libre.
Para el martes, los pronósticos y modelos meteorológicos indican la aproximación de un frente frío, el cual, se ubicará próximo en la porción central de Cuba, así como una vaguada prefrontal asociada ha dicho frente al norte de la isla, ambos fenómenos provocarán ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche en distintas localidades de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y algunos sectores fronterizos.
En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.
Temperaturas calurosas durante el día, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido de dirección sureste, que se tornarán un poco más agradables en horas de la noche y la madrugada, especialmente en localidades de montañas y valles del interior del país.