Tras el incendio ocurrido este lunes en la penitenciaria La Victoria, legisladores de diferentes partidos externaron opiniones encontradas este martes, en torno a la realidad de la situación y las posibles causas del siniestro.
Por el suceso hasta el momento hay tres personas muertas y al menos 29 reclusos trasladados por lesiones a centros de salud.
Al opinar sobre el caso el diputado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Gustavo Sánchez, tras lamentar la situación aseguró que no ha existido la voluntad política por parte del Gobierno para mejorar la situación carcelaria en el país.
Consideró urgente apoyar el fortalecimiento del sistema penitenciario en la República Dominicana, por lo que llamó a los partidos políticos y a los aspirantes a liderar la nación a comprometerse con soluciones realistas y eficaces.
Dijo que además le llama la atención como una cárcel que se hizo con recursos del Estado como en caso de Las Parras , el gobierno no ha tenido la voluntad política para concluir su construcción , al tiempo que aseguró que son los mismos presos de la Victoria en complicidad con autoridades que se han opuesto a ese traslado.
Al abundar sobre el tema, el diputado por la Fuerza del Pueblo por la provincia de La Altagracia, Hamlet Melo, consideró que el gobierno en vez de estar comprando dirigentes políticos, lo que debe utilizar esos recursos para la conclusión de la construcción de la Cárcel Las Parras.
De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapta, afirmó que de parte del Estado dominicano existe la intención y la voluntad política para enfrentar y solucionar la situación carcelaria del país.