Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las horas matutinas de este martes serán de cielo mayormente despejado en gran parte del país, y que al final de la tarde y durante primeras horas de la noche, se incrementará la nubosidad hacia provincias del norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Estas condiciones generarán aguaceros locales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, producto de la combinación de los efectos locales y una vaguada asociada a un sistema frontal que se localizará sobre Cuba.
Los aguaceros ocurrirán sobre San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, entre otras localidades.
En la costa caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas estarán calurosas, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido y húmedo del sureste, y serán más agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día en zonas de montañas y los valles del interior del país.
Mañana, miércoles, el sistema frontal se localizará al norte del país, en aguas del Atlántico, generando nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre distintas comunidades del territorio dominicano, principalmente sobre Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Elías Piña, San Juan y Barahona, esencialmente en la tarde y primeras horas de la noche.