Nelson Velázquez y MJ Meléndez conectaron jonrones y remolcaron dos carreras cada uno, llevando a Seth Lugo y los Reales de Kansas City a una victoria de 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago el jueves por la noche.
El jardinero derecho Hunter Renfroe lanzó la posible carrera del empate en el plato en la sexta entrada antes de que Kansas City abriera el marcador con ocho carreras en la séptima.
Velázquez remolcó las primeras dos carreras del juego con un sencillo y un jonrón.
«Solo estaba tratando de hacer contacto», dijo. «Me siento bien, confiando en todo lo que hemos estado trabajando desde los entrenamientos primaverales».
Lugo (1-0) permitió una carrera y ocho hits en 6 2/3 entradas para su primera victoria con los Reales. Fue la última salida de calidad de uno de los abridores de Kansas City, que tiene efectividad de 1.43.
«Seth atacó desde el principio», dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro. «Tiró una tonelada de strikes y mezcló todos sus lanzamientos. Recibe muchos roletazos».
Lugo ponchó a tres y dio dos bases por bolas. Ángel Zerpa retiró a Andrew Benintendi con un corredor en segunda para terminar el séptimo, preservando una ventaja de una carrera.
«Creo que hice algunos buenos lanzamientos», dijo Lugo. «Tuvieron algunos golpes suaves».