Ocho provincias de la región norte están en alertas meteorológicas por posibles inundaciones
Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes, el sistema frontal se mantiene casi-estacionario al nor/noreste del país, en esa posición el viento traerá nublados asociados, para provocar desde tempranas horas aguaceros moderados a fuertes en distintos poblados de las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
Para la tarde, se extenderán a poblados de San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, inclusive en la noche.
Mañana martes, se aleja el sistema frontal, sin embargo, sus remanentes de nubes y humedad serán suficientes para impulsar lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas desde tempranas horas sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras cercanas.
Así mismo en la tarde, algunos chubascos locales y pasajeros hacia la región sureste y la cordillera Central, como en Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.
Debido a las precipitaciones pronosticadas de cuantía considerable, la Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago y Santiago Rodríguez.
Las temperaturas estarán agradables por el viento fresco de dirección nor/noreste, tornándose más agradables durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas.