Las condiciones marítimas se mantienen peligrosas desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo)
Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles las condiciones atmosféricas no mostrarán cambios apreciables, producto de la influencia anticiclónica que limita las formaciones de nubes significativas y los acumulados de precipitaciones importantes en casi todo el territorio nacional.
No obstante, el viento predominante del este/noreste se unirá a la orografía local, para producir desde las primeras horas de la mañana y en la tarde, chubascos aislados y pasajeros especialmente en poblados de las provincias La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Bahoruco, Barahona, San Juan y Elías, Piña. Por otro lado, el débil sistema frontal seguirá alejándose del país.
Para mañana jueves, el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas, generando pocas lluvias en gran parte del país, sin embargo, el viento del este/noreste traerá nubes en ocasiones, y junto a la incidencia de la orografía, aumentarán la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de vientos desde horas matutinas.
Ocurrirán, principalmente, hacia las provincias La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María, Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Las condiciones marítimas se mantienen peligrosas en un sector de la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo).
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto. En el resto de la costa atlántica y en la costa caribeña, deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de niebla.