Jake Burger conectó un jonrón de tres carreras en su cumpleaños número 28 y los Marlins de Miami derrotaron el miércoles 5-2 a los Yankees de Nueva York para apenas su segunda victoria esta temporada.
Ryan Weathers (1-1) permitió tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas en blanco para los Marlins, que con 2-11 habían igualado el récord del equipo de peor inicio de 12 juegos establecido en 1998. Weathers consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas en casi un año, desde que derrotaron a los Mets de Nueva York por San Diego el 11 de abril del año pasado .
Nueva York cayó a 10-3 cuando los Marlins detuvieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Yankees.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón en el sexto ante Bryan Hoeing para su tercer jonrón en cinco juegos y el cuarto esta temporada. El jonrón de Stanton fue el primero contra los Marlins, su equipo original, y ahora ha disparado contra los 30 clubes.
Juan Soto conectó un doble productor en el octavo, reduciendo el déficit a 4-2. Tanner Scott escapó de un problema de dos en base al retirar a Anthony Rizzo con un elevado y ponchar a Gleyber Torres.
Tim Anderson, corriendo sobre el terreno de juego, anotó desde la segunda base con un roletazo de Nick Fortes en la novena entrada.
Scott consiguió cinco outs para el primer salvamento de los Marlins esta temporada, retirando a Aaron Judge en un elevado que puso fin al juego con las bases llenas.
Marcus Stroman (1-1) permitió cuatro carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas en una noche fresca y ventosa. No había permitido una carrera limpia en 12 entradas en sus primeras dos aperturas.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, fue expulsado en la séptima entrada por el árbitro del plato John Bacon después de argumentar un strike cantado a Alex Verdugo. Fue la primera expulsión de Boone esta temporada y la 34ª en siete temporadas y 883 partidos como técnico de Nueva York.
Nick Gordon abrió el tercero con base por bolas, Fortes tuvo un sencillo de hit-and-run a través del hueco del lado derecho que quedó vacante cuando Torres se movió para cubrir la segunda, y Luis Arráez conectó un sencillo productor del campo opuesto al izquierdo.
Burger conectó un slider plano de 425 pies hacia el bullpen de los visitantes entre el jardín izquierdo y el central para su tercer jonrón esta temporada y una ventaja de 4-0.