close

Siguen reacciones por denuncia Alianza Rescate ante OEA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras la denuncia de la delegación tripartita de las principales fuerzas políticas de la nación que llevó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) alegadas irregularidades cometidas por el oficialismo en las elecciones municipales del pasado mes de febrero y algunas acciones del actual proceso electoral, algunos legisladores y actores de la sociedad civil dieron su opinión al respecto.

A lo anterior se agrega además que en la referida denuncia de los partidos que conforman Rescate RD afirman también que el narcotráfico está financiando la campaña a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuya denuncia encontró de inmediato el rechazo de la sociedad civil y del oficialismo, por entender que esa afirmación que califican de irresponsable daña la imagen del país a nivel internacional y piden presentar pruebas.

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado y la Cámara Baja afirman que el narcotráfico está permeando en la actual campaña.

Iván LorenzoEl senador Yvan Lorenzo, vocero del Bloque del PLD señaló que la democracia está amenazada porque existen recursos del narcotráfico en el actual proceso electoral y eso debe regularse.

Cuestionado sobre el tema el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) Servio Tulio Castaño Guzmán calificó de tremendistas la denuncia, al tiempo que aseguró además que es un acto de irresponsabilidad hacer tales acusaciones si no tienen pruebas con que sustentar lo afirmado.

De su lado, el presidente del Senado les preocupa que se quiera desacreditar el sistema político dominicano en aguas extranjeras sin las debidas pruebas por lo cual consideró que los opositores debieron agotar el proceso en este país.

La senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal calificó esta acción como un desacredito al Estado dominicano.

Bournigal consideró que estas acciones podrían quitarle fuerza a la necesidad de ir en rescate de Haití de una manera “contundente y seria”.

“Deberíamos estar todos enfrascados en obligar a la OEA, a la ONU y a todos los Gobiernos que tuvieron incidencia en el deterioro de Haití a que sean responsables de Haití, esa actitud lo que hace es que quizás le quita la fuerza necesaria que debería tener todos los partidos políticos unidos para exigir que se vaya en rescate de Haití de una manera contundente y seria que elijan ese consejo de Gobierno y que se garantice unas elecciones libres y comiencen a poner orden en Haití”, sostuvo Ginette.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page