El Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezó una protesta pacífica frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en demanda
de las elevadas y frecuentes condenas que se han estado presentando en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales públicos estatales, en los últimos días.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como un festín de condena en contra de los médicos, al tiempo que aseguró que al final de esa ruta tan peligrosa que han tomado los jueces los más perjudicados serán los pacientes, debido a que se elevará a niveles económicamente insostenible.
Tras la entrega de un documento con un pliego de demandas donde explican la actuación situación del sector médico, el galeno hizo un llamado de atención sobre la necesidad de no instrumentar el referido tema con propósito populistas.
“Honorable Magistrado, nos intranquiliza el hecho de que exista pre disposición y desde instancias judiciales del se enfoquen a los profesionales de la medicina como villanos o culpables de las complicaciones y desenlaces negativos que muchas veces provocan ciertas enfermedades”, acotó.
Aseguró que continuarán realizando actividades públicas para concientizar y llamar la atención sobre la necesidad de no seguir festinando el tema de sentencia condenatorias a los prestadores de servicios de salud y dijo que estarán abiertos al diálogo, la comprensión y a la avenencia.