De los 15 partidos que se efectuaron este miércoles 8 de mayo en Major League Baseball, en nueve de ellos los exponentes cubanos en MLB vieron acción, con grandes desempeños tanto con el madero como subidos en la lomita.
En algunos casos se igualaron récords, mientras que otros encuentros, sirvieron para que jóvenes sigan estableciéndose en el máximo circuito rentado de béisbol a nivel mundial.
Bryan Ramos encendido con Chicago White Sox
El novato Bryan Ramos, tuvo su mejor actuación desde su reciente debut en Grandes Ligas. El tercera base fue clave en la victoria 4×1 de Chicago White Sox sobre Tampa Bay Rays en el Tropicana Field.
Ramos terminó el encuentro de 4-2, con su primer juego multihits en MLB. También se estrenó en el apartado de dobles, con un batazo a 376 pies por el jardín izquierdo custodiado por Randy Arozarena. Después de instalarse en la intermedia, logró anotar gracias a un jonrón de Paul De Jong.
Luego, el cubano conectó un sencillo por el right field que impulsó a Andrew Benintendi. De esta manera, elevó su average a .357, con cinco indiscutibles en igual número de encuentros.
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz (.228) se fue de 4-1, con una carrera anotada, la única de su equipo en el juego. Mientras que Arozarena finalizó el juego de 4-0 y dejó su promedio al bate en .147.
Los pitchers cubanos en MLB se mostraron dominantes
Los relevistas cubanos en MLB resaltaron este 8 de mayo, con buenas actuaciones de parte de todos ellos. Tanto Cionel Pérez como Yennier Cano, volvieron a aportar en un triunfo de Baltimore Orioles. Esta vez frente a Washington Nationals con pizarra de 7×6.
En el caso de Cano, ingresó en el séptimo capítulo. Ahí, pese a recibir un hit ante su primer oponente, logró forzar un doble play en la siguiente jugada para despejar las almohadillas. Luego concedió un boleto y fue reemplazado por su connacional, Cionel Pérez.
Pérez logró sacar el cero en ese inning y siguió para el octavo. Ahí dio un boleto pero gracias a otro doble play evitó sufrir consecuencias. De esta manera terminó su actuación, con 1.1 entradas trabajadas, en las que solo negoció una base por bolas. Sin embargo, no recibió ni hits ni carreras, bajó su efectividad a 4.15 y sumó su tercer hold de la campaña. En tanto que Cano llegó a nueve.
Por su parte, Aroldis Chapman tuvo una salida dominante en el cerrado revés de Pittsburgh Pirates ante Los Angeles Angels con pizarra de 5×4. Este salió para el séptimo, episodio en el cual retiró a dos de sus rivales por la vía del ponche. También concedió un boleto y dejó su efectividad en 4.50.
Te puede interesar: 3ro en FILA: Aroldis Chapman DOMINÓ a Angels y SUMÓ 2 ponches
Lourdes Gurriel Jr. aportó en victoria de Arizona
Arizona Diamondbacks consiguió una importante victoria, la segunda consecutiva, tras imponerse a Cincinnati Reds con pizarra de 4×3.
Allí Lourdes Gurriel Jr. dio un sencillo por el jardín derecho en la parte alta del séptimo cuando el partido estaba 2×2. Luego, tras un rodado de Eugenio Suárez consiguió avanzar a segunda y desde ahí anotó una rayita como consecuencia del hit de Gabriel Moreno.
El oriundo de Sancti Spíritus busca regresar a ese buen momento que le hizo merecedor del premio Jugador de la Semana hace poco más de un mes. Por ahora promedia .234 al irse de 4-1. De esta manera, llegó a 20 carreras anotadas en la presente campaña.
Actuación de otros cubanos en MLB
Adolis García (.268) fue parte de la doble jornada que midió a Texas Rangers con Oakland Athletics. En la victoria 12×11, en cinco apariciones en el plato dio un doble, el número 98 de su carrera con el que igualó la marca de Randy Arozarena, ubicándose en el puesto 37 entre los cubanos en MLB. Ese batazo de dos bases le permitió impulsar una rayita. Mientras que en la derrota 9×4 acabó de 4-1.
Andy Ibáñez (.342) registró un sencillo en cinco turnos y un carrera anotada en la derrota 5×4 de Detroit Tigers frente a Cleveland Guardians.
El jardinero central Andy Pagés (.308) terminó de 3-1, en el lauro 3×1 de Los Angeles Dodgers como local sobre Miami Marlins.
En tanto, Yordan Álvarez (.239) falló en sus cinco visitas a la caja de bateo en la caída 9×4 de Houston Astros frente a New York Yankees.