El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó una sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir a golpes a su pareja en distintos hechos ocurridos en esta provincia.
Los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, dictaron la sentencia contra Juan Santos Quezada y ordenaron su cumplimiento en la cárcel pública de El Seibo, por la agresión cometida contra la mujer, de quien se omite su nombre para proteger el derecho a la intimidad.
El tribunal condenó a Santos Quezada tras declararlo culpable de ejercer violencia intrafamiliar agravada en contra de la víctima, a quien agredió físicamente, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo, además de que destruyó su teléfono celular.
El expediente acusatorio señala que Santos Quezada el 18 de diciembre de 2021 en una acción violenta atacó a la víctima mientras se encontraba en el parque público del sector Las Malvinas. Igualmente, refiere, que el 17 de enero de 2022 el hombre volvió a agredir a la víctima mientras se encontraban en la vivienda donde residen en el sector Los Solares de esta provincia.
Con las pruebas aportadas al proceso por la fiscal Jeanny Ramírez, los jueces establecieron que con dicha acción, el procesado violó las disposiciones de los artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.