close

Bronny James tiene autorización médica para jugar en la NBA, dicen fuentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Bronny James recibió la autorización médica que esperaba para ser reclutado y jugar en la NBA; también ha mantenido su elegibilidad universitaria

Chicago.- Luego de su paro cardíaco y un procedimiento para reparar un defecto cardíaco congénito hace nueve meses, Bronny James de USC recibió autorización médica para ser seleccionado por el Panel de Aptitud para Jugar de la NBA, dijeron fuentes a ESPN.

La NBA planea informar a los equipos el lunes que los tres médicos del panel evaluaron y aprobaron unánimemente a James, dijeron las fuentes, permitiéndole participar plenamente en el combinado previo al draft de esta semana, un paso importante para presentar argumentos a los ejecutivos del equipo sobre su viabilidad como jugador prospecto de 2024.

Las fuentes dijeron que se espera que James, el hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, participe en los juegos de práctica 5 contra 5 del Combinado a partir del martes, lo que dará a los ejecutivos de la NBA una mirada más cercana a James después de una decepcionante temporada de primer año en USC.

James estuvo fuera de juego durante varios meses después de sus problemas cardíacos, y eso claramente afectó su disposición para causar un impacto como estudiante de primer año de los Trojans; promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por partido. James se ha declarado para el draft de junio mientras mantiene su elegibilidad universitaria.

James tiene hasta el 29 de mayo como fecha límite para decidir si permanece en el draft o regresa a la universidad; ha decidido explorar el portal de transferencias si decide jugar un segundo año de baloncesto universitario.

Su agente, el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, le dijo a ESPN en marzo: «No valoro tanto que un jugador joven entre en la lotería como incluirlo en el equipo correcto en la situación de desarrollo adecuada».

El acuerdo de negociación colectiva de la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto ha exigido una participación casi total en el combinado para todos los prospectos del draft, aunque la liga está dando a los jugadores la opción de negarse a jugar en los scrimmages.

En el Wintrust Arena de Chicago, los jugadores participarán en mediciones, pruebas deportivas, exámenes médicos, entrevistas con equipos y prácticas. El combinado ofrece una importante oportunidad para que los jugadores mejoren su posición frente a cientos de representantes de equipos de la NBA.

Jonathan Givony es un experto en el draft de la NBA y fundador y copropietario de DraftExpress.com, un servicio privado de reclutamiento y análisis utilizado por la NBA, la NCAA y equipos internacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page