La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) deploró la ineficiencia mostrada por la empresa recolectora de basura del municipio, SUCESAT, en cumplir con la recogida de los desechos sólidos, en franca violación al contrato suscrito hace casi cuatro años.
Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte, afirmó que este incumplimiento ha repercutido de manera negativa sobre los munícipes, quienes están siendo afectados por la falta de recogida de basura.
Gerónimo demandó de SUCESAT cumplir con sus obligaciones, advirtiendo que de lo contrario tomarán las medidas de lugar.
“Exigimos de manera inmediata una respuesta por parte de la empresa SUCESAT, porque quien está quedando mal ante los munícipes es la Alcaldía que preside Betty Gerónimo y eso no forma parte de la promesa que les hice en campaña, de tener un municipio límpio ”, manifestó.
SUSESAT, como empresa contratada para la recolección de basura en Santo Domingo Norte, tiene establecido recoger los desechos en fechas y horas establecidas; sin embargo no ha dado cumplimiento bajo la excusa de que está trabajando sólo con el 50% de los camiones.
En los últimos días, se ha acentuado el problema de la acumulación de basura en diferentes puntos del municipio, por lo que los munícipes han externado la queja ante la Alcaldía.