Mientras las negociaciones entre los Golden State Warriors y Klay Thompson se han estancado, y mientras se avecina el inicio de la agencia libre, el gerente general Mike Dunleavy Jr. reiteró su postura sobre el guardia de 12 años de trayectoria: «Lo queremos de regreso».
Los Warriors se enfrentarán a una serie de decisiones en su plantilla este verano, buscando formas de entrar en la contienda por el campeonato, o al menos llegar a los playoffs. Pero el acuerdo de Thompson presenta un nivel diferente de desafío emocional.
«Creo que siendo razonable y racional, así es siempre como voy a operar, pero decir sobre un tipo como Klay Thompson, que ha significado tanto para esta franquicia, quitarle por completo la emoción, creo que es casi imposible», señaló Dunleavy, hablando en su conferencia de prensa previa al draft de la NBA.
Según las nuevas reglas del convenio colectivo, a los Warriors y Thompson se les permitió comenzar las negociaciones tan pronto como terminaron las Finales. Pero no ha habido mucha comunicación entre los dos, revelaron fuentes a ESPN.
La elección en última instancia será de Thompson, pero planea probar el mercado de agencia libre antes de tomar una decisión, agregaron fuentes a ESPN.
«Creo que se trata de qué es lo correcto que funciona para la franquicia y el jugador y el rol que desempeña», afirmó Dunleavy. «Tener en cuenta todas esas cosas es lo más importante y eso es lo que está ocurriendo y lo que estamos viendo… Probablemente hay distintos grados de cuál es ese valor, pero depende de mí determinar cuál es la cantidad correcta para nuestro equipo».
Otra decisión que los Warriors deben tomar es rodear al guardia veterano Chris Paul, quien tiene un contrato no garantizado de $30 millones esperándolo. Los Warriors tienen hasta el viernes para retomarlo o prescindir de él.
«Estamos revisando todo», dijo Dunleavy. «Todavía hay muchas opciones sobre la mesa en términos de mantener a Chris, obviamente hay un escenario en el que lo renunciarán… Pero yo diría que todo está abierto».
Incluyendo el contrato no garantizado de Paul y los $8 millones que Golden State le garantizó a Kevon Looney este lunes, los Warriors tienen $175 millones en salario.
El propietario Joe Lacob ha expresado públicamente su deseo de eludir el impuesto al lujo, pero Dunleavy aseguró que hay escenarios en los que Golden State no lo hace.
«Se trata de ser inteligente al respecto», dijo Dunleavy. «Es más bien si hay un punto para superar el impuesto o uno de los delantales, entonces lo haremos. Lo más importante para (Lacob) es ganar. Lo ha demostrado. Solo hay que tener cuidado con las nuevas reglas».