close

Debate Biden y Trump: enfoque migratorio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

FLORIDA.- Ver el debate de dos ancianos por ser el hombre más poderoso militar y económicamente del mundo fue patético.

No sé quién ganó, pero cada día la gente cree menos en políticos a nivel mundial, y eso las estadísticas lo confirman.

Voy con la parte que me gusto del debate y es el estigma al INMIGRANTE y sus consecuencias económicas para EUA.

Oiga bien, las grandes naciones son juzgadas, no por la manera en que tratan a los más ricos y poderosos, sino por su solidaridad con los más débiles y vulnerables.

La estatua de la libertad ícono y símbolo de entrada a NYC con estos presidentes, se ha convertido en una señora irónica, burlona y antinmigrante y así esperan los países del Caribe le demos acogida a los haitianos, pero es que no saben que ya son los haitianos en R.D., (y estuve allá mes de junio) son repito, los que manejan la construcción, la agricultura de faena pesada y son los choferes en todas las rutas y hasta tienen sindicato de motorista llamados, “petit garzón.

•Estos presidentes tienen ancestros inmigrantes:

Parece que la estatua libertaria en Ellis Island NYC, se olvidó, que su hijo blanco, Donald Trump tuvo una madre extranjera escocesa, un abuelo alemán y estuvo casado con una eslovena. Su familia parece que no fueron inmigrantes. Igual Biden, aunque no niega tener inmigrantes en su árbol genealógico, hoy deporta más que otros y hay cuello botella en parole humanitario.

Recuerde, Mr. Trump, los 11 millones de inmigrantes sin residencia “Green Card”, en Estados Unidos no son ilegales, pues a ninguna persona se le puede adjudicar ese adjetivo por el simple hecho de que todos poseemos, acta de nacimiento y derechos humanos en cualquier lugar del planeta independientemente de su país de origen. Somos personas, no bestias salvajes.

Voy más lejos, y entro con Biden. 

El discurso que criminaliza el fenómeno migratorio no tiene fundamentación histórica, política ni ética. Además, debemos recordar que el surgimiento y consolidación de Estados Unidos como nación se debe a la inmigración. Darles un camino para legalizarse y demostrar que son buenos inmigrantes capacitados, con oficios es, lo que se debe hacer y ahora quieren que México y Guatemala los detengan de por vida en esos países.

Hay acuerdos para traer mano de obra y ya en este mundo, no sólo es un asunto económico sobre impuestos y contrataciones negociadas que se hace en EU y muchos países a través de las cuales muchos empleadores han incrementado sus ganancias evadiendo sus responsabilidades pensionales, liquidaciones, etc.; lo que está en juego hoy, es el voto hispano y lo perderán ambos rivales sino sintonizan con tema migración.

Desde una perspectiva política electoral, el voto hispano es necesario para los republicanos. Ni Biden ni Trump pasan en ciertas regiones y cada día se vuelven menos pasables. 

Las tácticas del debate fueron previsibles, incluyeron que Biden usara siempre un fragmento repetitivo, comodín a mano, por ejemplo “no veo estados rojos o azules, sino unidos” (aunque ambos tenían su corbatas sólidas, roja y azul) y vi que Trump no interrumpió con frecuencia a su oponente, por eso sin público y cerrándole micrófonos, fue la solución, y todos dicen con 81 años, ¿no es Biden demasiado viejo? y Trump ¿un malhumorado temperamental?, esto no cambia, creo ninguno ganará si no hay un knock out de uno al otro, contundente, en 2do debate.

Reformar política migratoria es necesario, recuerden los indocumentados son consumidores, pagan taxes al comprar y son clientes de profesionales cuello blancos y soportan mucho, en el caso de las trabajadoras del hogar y las cuidadoras de infantes, son las fieles esclavas en toda la economía de las familias estadounidenses y en la agricultura y ganadería, una labor que no la quieren hacer otras etnias demuestra que Michigan, Wisconsin, y las Dakotas no tienen obreros y los ciudadanos del área, dicen que no hacen trabajos de mexicanos ni chinos, entonces quien cortara la grama, Trump y quién cuida las vacas, Biden?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page