El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, felicitó a los senadores por la aprobación en segunda lectura del proyecto de Código Penal.
Lacen, destacó que después de más de 20 años de discusión, esta pieza legislativa tan importante, demandada insistentemente por toda la sociedad, finalmente ha recibido el respaldo de los legisladores de la cámara alta.
El religioso se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susy Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde.
En ese orden, subrayó la importancia de que ahora los diputados también den su aprobación y que el Poder Ejecutivo lo convierta en ley, lo que dotaría a la justicia dominicana de un nuevo código fundamental.
«La justicia dominicana requiere de esta herramienta. El Código Penal, aunque ampliamente debatido por temas como las tres causales, ofrece muchos beneficios adicionales», señaló.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de que la justicia tenga herramientas modernas para enfrentar los nuevos desafíos que presentan los delincuentes en la actualidad y para asegurar su correcto juicio y castigo.
«Esto representa una batalla ganada no por una comunidad o grupo en particular, sino que es un avance conforme a nuestra carta magna, al igual que lo han expresado los senadores», agregó.