El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño arremetió este martes contra algunos medios de comunicación justificando que se prestan para distorsionar, tergiversar y manipular a los fines de destruir la honra y moral de las personas.
Lo anterior a propósito de las declaraciones del legislador que declaró durante una entrevista que si quiere embarazar a su mujer, lo hará aunque no ella no quiera quitándose el preservativo durante el acto sexual, tema abordado en por el nuevo Código Penal, que se debate en la Cámara baja para su modificación y que ya fue aprobada en el Senado.
Aclaró que lo planteado por él no es nuevo porque desde la discusión por la aprobación de la iniciativa ha sido coherente con respecto a lo que considera del Código Penal y que situaciones planteadas él son parte de la vida íntima de las parejas y no deben ser reguladas por la ley.
El legislador cuestionó los comentarios de quienes critican su postura y cuestionan su papel como legislador. Señaló que este tipo de mentalidad contribuye destruir la moral y buena honra de una persona, al tiempo que consideró que estos temas no deberían ser regulados por la ley, sino que son aspectos que corresponden a la intimidad de la pareja.
Al ser abordados sobre si pedirá una disculpa pública por la polémica que ha generado sus declaraciones sostuvo: “ninguna disculpa pública porque no se trata de hombres, también se trata de mujeres y esas féminas que quieren que me retracte son enemigas de las mujeres”, concluyó el diputado Eugenio Cedeño.