Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes se observan algunos nublados que generarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Se espera que esta actividad lluviosa continúe en el resto de las horas matutinas, generados por una vaguada que se ubica sobre el Canal del Viento y una onda tropical en el Canal de la Mona.
En horas de la tarde, se observarán incrementos nubosos que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo. Estas lluvias disminuirán de manera gradual en la noche, permaneciendo solo algunos chubascos en poblados de la costa Norte.
Para mañana miércoles, la onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronósticos, pero la vaguada en varios niveles de la troposfera, continuará aportando humedad e inestabilidad suficientes para ocasionar incrementos nubosos desde el mediodía, acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintas localidades de las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
La depresión tropical Beryl fue localizada en la mañana de este martes, a unos 230 km al noreste de Tyler, Texas, con vientos máximos sostenidos de 45 kph, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 37 kph.
Las temperaturas continuarán calurosas, por tanto, se recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Se recuerda que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.