El comunicador Eduardo Martínez, advirtió sobre la inminente división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante los recientes acontecimientos ocurridos dentro de la organización política.
Martínez, destacó que dentro del PLD se han conformado dos bandos claramente divergentes, en la que uno es liderado por Carlos Amarante Baret, ha expresado su firme posición en contra de que personas con asuntos pendientes con la justicia continúen en la organización.
El comentarista se expresó sobre este y otros temas de interés, junto a Ray Sully al participar en el programa que conducen “El Nuevo Diario en la Noche”.
Según Martínez, este grupo se presenta como defensor de la anti impunidad y la anticorrupción.
En contraste, Martínez señaló que el otro bando está liderado por Danilo Medina, al cual se le atribuye representar la corrupción.
«Resulta sumamente insólito tener que escuchar esto dentro del partido», afirmó Martínez, refiriéndose a las declaraciones de Baret.
El analista resaltó que este tipo de división interna refleja un discurso similar al que ha esgrimido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente al PLD, presentándose como el cambio y como defensores de la anti impunidad.