El superintendente Bancos, Alejandro Fernández, afirmó este que como parte de los objetivos a futuro en esta nación es seguir profundizando la banca dominicana para llegar a una mayor cantidad de usuarios financieros, al tiempo que destacó que uno de los retos de la banca es alcanzar hasta el 70% de la integración de los ciudadanos, ya que solo el 50% está incluido al sistema.
“La mitad de la población dominicana es atendida y servida por el sector bancario formal y nuestra aspiración (ojalá la podamos lograr en el próximo cuatrienio) es llegar a superar hasta el 70%”, expresó.
El superintendente destacó que aún quedan retos en el sector y que precisamente el día de hoy resaltarán los avances y lo que han “construido”. Allí destacó algunas remodelaciones del edificio para hacerlos más modernos.
Alejandro Fernández habló previo al participar en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, donde la Superintendencia de Bancos (SB) presentó su informe de gestión institucional 2020-2024.
“El sistema financiero está en una posición muy fuerte y óptimo; estamos satisfecho con el desempeño no solo con el sector financiero sino también de los mismo usuarios y proveedores bancarios”, concluyó Fernández.