Washington. – El Gobierno de Canadá emitió este sábado una alerta para pedir a sus ciudadanos que eviten cualquier viaje a Israel debido al conflicto en Oriente Medio, donde crece el temor a un ataque iraní en represalia por los operativos israelíes contra líderes de Hamás y Hizbulá.
Las autoridades canadienses exhortaron a evitar las visitas a Israel «debido al actual conflicto armado regional y a la impredecible situación de seguridad» que, «podía deteriorarse aún más sin previo aviso».
El Gobierno advirtió de que una intensificación del conflicto podría provocar interrupciones en los vuelos, incluso el cierre del espacio aéreo, y que las autoridades canadienses no podían garantizar una evacuación asistida.
La alerta de Canadá tiene lugar en un momento de máxima tensión tras el asesinato en Beirut por parte de Israel del máximo comandante de Hizbulá, Fuad Shukr, y la muerte en Teherán del líder del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque atribuido ampliamente al Estado judío.
Israel está trabajando junto a Estados Unidos en la coordinación de una nueva coalición internacional para frustrar una posible respuesta de Irán y Hizbulá, que prometieron represalias.