PARÍS, Francia. Leonardo Reyes. Marileidy Paulino volvió a dar una gran exhibición, esta vez en la semifinal de los 400 metros planos de las competencias de atletismo que tienen lugar en la pista del Estadio de París como parte de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
La velocista paseó la distancia sin dificultad con tiempo de 49.21 segundos en la segunda serie de la semifinal, resultado que le dio el pase a la final, que se disputará este viernes en el mismo escenario.
Paulino sacó temprano una gran distancia en la prueba, en la que exhibió con elegancia su técnica y mayor superioridad, para relegar al segundo puesto a Alexis Holmes, de Estados Unidos, quien también obtuvo el derecho de competir por el oro al firmar un tiempo de 50.00 segundos.
La subcampeona olímpica avanzó directamente a las semifinales de los 400 metros lisos el lunes al ocupar el primer lugar de la quinta serie del atletismo, donde se impuso con un tiempo de 49.42 segundos, superando por más de un segundo a la estadounidense Aaliyah Butler, quien también avanzó a la siguiente ronda.
En su segunda participación en unas olimpiadas, Paulino buscará la medalla de oro en la especialidad para sumarla a su palmarés de dos preseas de plata ganadas en Tokio 2020, así como los metales dorados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y el Campeonato Mundial de Atletismo.