close

Israel no está cerca de firmar una tregua con el grupo Hamás

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Jerusalén. -Israel cumple 12 días en “alerta” ante un posible ataque a gran escala por parte de Irán y el grupo chií libanés Hizbulá, mientras la comunidad internacional -que no ha logrado concretar un cese el fuego en la guerra en Gaza- batalla para frenar una escalada mayor en Oriente Medio.

La guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás -que controla la Franja de Gaza- se extiende por más de 10 meses, agravando cada día la crítica situación humanitaria de los dos millones de gazatíes y de los 111 rehenes israelíes que siguen en el enclave.

En paralelo, la tensión es cada vez más aguda en la región desde que Irán y Hizbulá amenazaron con un inminente ataque sin precedentes contra Israel, a raíz de los asesinatos de dos figuras destacadas a finales de julio.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Washington comparte la evaluación de Israel de que Irán podría lanzar su anunciado ataque esta semana, lo que podría afectar las conversaciones sobre el cese del fuego.

“Estamos atentos a nuestros enemigos y los acontecimientos en Oriente Medio, especialmente sobre Hizbulá e Irán. Intensificamos la frecuencia de patrullas y salidas de la Fuerza Aérea en el espacio aéreo libanés en un esfuerzo por detectar y eliminar cualquier amenaza”, dijo el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

El jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, enfatizó por su parte “la continuación de un alto nivel de alerta” y la preparación para operaciones ofensivas y defensivas “en distintos frentes”.

Además, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, poco después de que el Pentágono ordenase el despliegue de un submarino con misiles guiados en Oriente Medio.

En medio de la tensión, numerosas aerolíneas internacionales mantienen o han extendido sus cancelaciones de vuelos en Oriente Medio, mientras Líbano comenzó a designar albergues ante un posible desplazamiento masivo de su población.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page