Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a través de su departamento de Inteligencia Vial, llevó a cabo un operativo de vigilancia en la zona de la Laguna Nisibón, provincia la Altagracia, donde se detectó la presencia de varias motocicletas involucradas en carreras clandestina.
Como resultado del operativo, se retuvieron siete (7) motocicletas que estaban siendo utilizadas en las carreras ilegales, en violación a los artículos 267 y 220, sobre competencias de velocidad en la vía pública y manejo temerario, de la Ley 63-17, mientras que los conductores de las motocicletas al ver la presencia policial emprendieron la huida.
La DIGESETT indicó que las motocicletas retenidas fueron enviadas al Centro de Retención Vehicular La Victoria y reitera la importancia de respetar la Ley tránsito y las normativas establecidas para la circulación de vehículos en las vías públicas, asimismo hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la prevención de este tipo de actividades ilegales.
Además, la institución continuará trabajando en la implementación de medidas de seguridad y vigilancia que contribuyan a garantizar la seguridad vial y la protección de la vida de los ciudadanos.