close

Máquinas de ordeño llegarán a mitad de precio a productores de leche

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La información la ofreció Eric Rivero, asesor del presidente Luis Abinader, durante un encuentro con ganaderos de Padre Las Casas, Azua.

El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), firmó un convenio con la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), para la adquisición en Brasil de máquinas de ordeño mecánico, que llegarán a los productores de leche a mitad de precio.

«PROMEGAN le va a sustentar la mitad del costo; o sea, que una maquinita de que hoy cuesta en el mercado $150,000 pesos, nosotros creemos que ustedes (los productores) la van a poder adquirir entre 40,000 y 45,000 pesos, porque el proyecto va a poner la misma cantidad», sostuvo Eric Rivero, asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo.

Agregó Rivero que «eso lo vamos a complementar con un folleto enseñando a usar las máquinas. El presidente Luis Abinader está trabajando con los productores para tener mejor calidad de leche y para que ustedes puedan con una poquita inversión contar con un equipo que les permita ser más rápido, más higiénico y con menos de dependencia de mano de obra».

En tanto que Abel Madera, director general de Ganadería, sostuvo que este nuevo componente del PROMEGAN busca facilitar el trabajo diario de los ganaderos en las fincas y abaratará la mano de obra.

De su lado, Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE, sostuvo que dichas máquinas son unos equipos de primera y que se consiguieron esos precios gracias a un convenio al que se llegó con Coopesur, que esa máquina se va a comprar en Brasil.

«Esos precios son de fábrica, puesto aquí, sin margen de beneficios, ahí nadie se está ganando un peso, esas máquinas van a salir alrededor de $1,500 dólares, de los cuales nosotros vamos a asumir el 50% y el otro 50% lo va a aportar el productor, porque el productor tiene poner algo, porque así lo va a cuidar más», sostuvo Laureano.

Estas máquinas de ordeño automatizadas funcionan con el principio del vacío, igual que la cría que succiona a su madre, que aplicado al pezón abre la pezonera (fase de ordeño) y la leche fluye. Las máquinas de ordeño vienen con un material transparente para que los usuarios puedan observar el flujo y garantizar la calidad de la leche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page