Santo Domingo.- La médico psiquiatra Alexandra Hichez, presentaron su nuevo programa la «Dra. Hichez» que busca impactar positivamente en la vida de muchos, promoviendo un cambio cultural hacia una mayor conciencia y cuidado de la salud mental en el país
Se trata de una innovadora propuesta orientada a la salud mental, y especialidades de enlace diseñado por la destacada especialista en salud mental.
“En un mundo donde el bienestar físico, emocional y psicológico es fundamental, este programa se presenta como un espacio de educación, reflexión, aprendizaje y apoyo”, dice la Dra. Hichez, medico psiquiatra, quien compartirá sus conocimiento y experiencia con la audiencia.
A través de cada episodio, «La Dra Hichez» se enfocará en una variedad de temas que afectan a la población general, desde la ansiedad, depresión, violencia, manejo del estrés, relaciones interpersonales, enfermedades neurodegenerativas y del nuerodesarrollo.
El objetivo es desmitificar la salud mental, promoviendo una comprensión más profunda de su importancia y fomentando una conversación abierta y honesta sobre estos asuntos tan cruciales.
El programa también incluirá la participación de expertos invitados, testimonios de personas que han enfrentado desafíos relacionados con su salud mental y diversas estrategias prácticas que pueden implementarse en la vida diaria.
También tendrá segmentos originales como :“te busco”, “lo que como importa”, “personaje medico”, “crezco”
“mandalas”, que no solo ofrecerá a los televidentes herramientas útiles para su bienestar, sino que también contribuirá a la normalización de la búsqueda de ayuda profesional en temas de salud mental.
El espacio busca crear además un sentido de comunidad entre los espectadores, alentando la interacción y el diálogo, donde la audiencia podrá enviar sus preguntas y experiencias, lo que permitirá que el programa sea dinámico y relevante, adaptándose a las necesidades y preocupaciones de la sociedad dominicana.
“En un país donde la salud mental a menudo es un tema tabú, esta propuesta se erige como un faro de esperanza y apoyo, brindando un espacio seguro para que las personas puedan explorar y entender mejor su salud emocional”, resalta Alexandra.