close

City University of New York felicita a la Biblioteca Nacional por cátedra dedicada a Pedro Henríquez Ureña

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo, RD. – El Instituto de Estudios Dominicanos de City University of New York (CUNY DSI) felicitó a la Biblioteca Nacional por la inauguración de la cátedra dedicada al humanista Pedro Henríquez Ureña, iniciada el pasado 22 de agosto del año en curso, con una conferencia magistral a cargo de Pedro José Ortega.

“El CUNY DSI felicita muy especialmente a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña por hacer posible este valioso proyecto para la sociedad dominicana”, señala en una carta enviada al director de la Biblioteca Nacional, el escritor Rafael Peralta Romero.

Indica que para el CUNY DSI, la inauguración de la Cátedra Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña corona una “serie de actividades conmemorativas del centenario de La utopía de América, una emblemática y aleccionadora conferencia leída por don Pedro Henríquez Ureña el 22 de octubre de 1922 en la Universidad de la Plata, en Argentina”.

Aprovechó la ocasión para agradecer al Banco Popular Dominicano y a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) por apoyar económicamente a la realización de la Cátedra Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La cátedra inició con la conferencia magistral “Nuestra utopía: Unidad en la diversidad”, a cargo del profesor universitario Pedro José Ortega.

Denis Mota Álvarez, asesor de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), explicó que la cátedra está destinada a preservar y difundir la obra e investigar permanentemente los aportes del insigne pensador dominicano.

Señaló que la cátedra se compromete a difundir la obra de Henríquez Ureña en las áreas de Estética, Literatura y Lingüística; Historia, Cultura, Política y Sociedad, y Filosofía y Utopía.

En tanto que, el director de la BNPHU, el escritor y académico Rafael Peralta Romero, explicó que la Cátedra está destinada a insertar en la conciencia de los dominicanos la significación, la vigencia del pensamiento y la obra del humanista dominicano, fallecido en Argentina, en 1946.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page