El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) ha experimentado una notable evolución desde su creación en 2021, consolidándose como una herramienta clave para el desarrollo económico de la República Dominicana,
Mustafá detalló los avances de la entidad, destacando que BANDEX ha
pasado de tener una cartera de créditos pequeña a contar con recursos suficientes para seguir apoyando proyectos empresariales. «Estamos dejando a la sociedad un banco de desarrollo operativo, enfocado en traer los recursos que la economía dominicana necesita», afirmó.
Mustafá subrayó que el objetivo principal de BANDEX es la rentabilidad social, diferenciándose de los bancos privados que buscan una rentabilidad financiera.
Explicó que el impacto social de BANDEX se mide en términos de empleos generados, el impacto medioambiental y el desarrollo económico en zonas específicas.
Además, adelantó los planes de expansión del banco, que incluyen la
incorporación de productos más sofisticados y una transformación tecnológica,destacando también que las tasas de interés que ofrecen son más favorables y con plazos más largos que los de otras instituciones.
Finalmente, Mustafá elogió la fusión de instituciones planteada por el presidente Luis Abinader, calificándola como «un paso trascendental, valiente e innovador».