Previo a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este martes a donde los diputados tiene en agenda conocer el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional, aprobado por el Senado en dos lecturas consecutivas, legisladores de la oposición afirmaron que presentarán un informe disidente al respecto.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) Gustavo Sánchez afirmó que propondrá a su organización no participar en la Asamblea cuando el proyecto sea ya convertido en Ley para no darle legitimidad.
“Nosotros consideramos todavía en que no hay suficientes las razones para la modificación a la Constitución. Pero al final que ellos se la gocen y se la coman ripiada a su imagen y semejanza, porque ellos usaran mayoría para imponerse, sin tener el consenso suficiente con las demás organizaciones”, precisó.
De su lado, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, señaló que aunque su organización presentará un informe disidente se mantendrán en el hemiciclo para estar a la altura de lo que amerita la circunstancia.
“Ahí estaremos como es nuestro papel de oposición y hacerle entender al oficialismo y el propio gobierno la razones de porqué esa reforma no es necesaria” precisó.
Por su lado, el senador del Partido Revolucionario Moderno, PRM Julito Fulcar llamó a la oposición a no abandonar la sesión y defender su posición en el hemiciclo porque el que se retira pierde.
Recordó que cuando su partido estaba en oposición lo legisladores de la organización defendía su criterio aún siendo minoría