La Asamblea Nacional Revisora será convocada para el próximo lunes para conocer la modificación a la Constitución de la República.
La información la ofreció el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien sostuvo que conforme al reglamento de la Asamblea establece que una vez sea aprobada y promulgada la normativa que declara la necesidad de la convocatoria, los asambleístas tienen un plazo de 48 horas antes para reunirse de manera conjunta antes de iniciar los trabajos.
Mientras, legisladores de los partidos de oposición aseguraron que a diferencia de lo ocurrido en la sesión de este pasado martes que se reiteraron del salón de sesiones, participarán en los debates de la Asamblea.
«Esperamos reunirnos como Asamblea Nacional para darle a la República Dominicana una mejor Constitución, una Constitución que viene a fortalecer la institucionalidad del país», sostuvo De los Santos.
Asimismo, el presidente del Senado se refirió al rechazo de la oposición a la reforma constitucional y dijo que no cree «en el ausentismo», refiriéndose al abandono de los legisladores de la oposición en medio de la sesión donde se debatía la ley especial para permitir los cambios.