Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) recibió oficialmente al doctor José Juan Castillos Almonte como nuevo director nacional.
Castillos Almonte es un reconocido nefrólogo con 44 años de trayectoria en trasplantes en la República Dominicana.
Fue presentado en una reunión donde participaron los encargados departamentales, quienes expusieron los planes y proyectos desarrollados hasta la fecha en el presente año.
En la reunión, el nuevo director se comprometió a continuar impulsando el crecimiento y desarrollo de la institución.
La presentación del doctor Castillos Almonte estuvo a cargo de Abril María Arias, responsable de la División de Recursos Humanos, y de Oscar Marino de la Cruz, quien fungió como director interino en representación del ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah.
La elección Castillos Almonte, se dio en el marco de una reunión ordinaria del Consejo Nacional de Trasplante (CNT), donde se destacó el objetivo de fortalecer el INCORT en beneficio de la población dominicana.
Con varios logros a lo largo de su carrera, el doctor Castillos Almonte se considera un pionero en el campo de los trasplantes en el país. Su vasta experiencia lo posiciona como un líder en la implementación de programas que fortalecen la cultura de donación y trasplante en la República Dominicana.
En su intervención, enfatizó la importancia de multiplicar la sensibilización sobre estos temas en la sociedad dominicana.
El nuevo director compartió sus primeras experiencias en el ámbito de la nefrología, donde se destacó como médico trasplantólogo en instituciones reconocidas como el Centro Médico UCE, el Hospital Salvador Bienvenido Gautier y el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde aún ejerce su labor. Esta trayectoria le otorga una perspectiva valiosa para afrontar los retos que implica su nuevo cargo al frente del INCORT.
Con esta nueva gestión, se espera que el INCORT eleve los estándares de donación y trasplante en la República Dominicana, sentando las bases para un futuro donde más personas puedan beneficiarse de esta modalidad terapéutica, mejorando así la salud y calidad de vida de los dominicanos.