Santo Domingo.- Unos 3,000 jóvenes asistentes a la Copa Mundial Femenina Sub-17, estarán recibiendo diariamente raciones de alimentos cocidos con los niveles de nutrientes apropiados para la ocasión, por parte de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED),como parte del compromiso de la institución de asistencia social con los diferentes sectores de la sociedad.
La información la ofreció el director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien mostró su satisfacción al poder ser parte de esta justa deportiva mundial, considerando que el hecho de que los comedores sean escogidos para servir un bocadillo a los niños y jóvenes antes de la entrada al estadio para presenciar los partidos, es un reconocimiento al excelente servicio que brinda CEED.
“Cuando la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, nos preguntó si podíamos servir un snack a los niños y jóvenes que durante 18 días estarán asistiendo al importante evento deportivo mundial, aceptamos de inmediato, considerando que nos daba la oportunidad de colaborar en una actividad que impactará positivamente la imagen del país en el aspecto deportivo”, declaró.
servicio de calidad
El funcionario señaló que el equipo de Comedores Económicos trabaja para brindar un servicio de calidad acorde a los requerimientos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que los niños y jóvenes que asisten al certamen deportivo puedan disfrutarlo a plenitud.
“Uno de los requerimientos de la FIFA es que dentro de los estadios donde se realizan los juegos no se venda ningún producto; imagínense ustedes que estos niños y jóvenes vienen en su mayoría directamente de los colegios y escuelas, por lo que se hace necesario que antes de la entrada se le brinde un snack para que disfruten de su juego sin la preocupación de tener que buscar qué comer en los alrededores”, expresó Féliz Méndez.
Resaltó que Comedores Económicos del Estado (CEED) se ha convertido en una institución que cada día recibe de todos los sectores cientos de solicitudes para ser beneficiados con el servicio que se brinda, lo que es una muestra de la calidad y excelencia que nos caracteriza.
“Antes, los comedores económicos eran locales que servían un almuerzo a las personas de escasos recursos y a la población vulnerable; ahora hacemos lo mismo pero con los estándares de calidad más altos, un servicio que muchas personas todavía no creen que somos nosotros que lo brindamos, y eso nos llena de orgullo y de compromiso de seguir mejorando”, destacó.
Santo Domingo y Santiago comparten la sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se disputa desde el 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024. Esta es la octava edición del torneo organizado por la FIFA.