Kelvin Gutiérrez pegó ayer un doble remolcador para romper el empate en la tercera entrada para que los Gigantes del Cibao vencieran 4-2 a los Tigres del Licey en la jornada de la Liga Dominicana del 2024-25
En la primera entrada Ramón Hernández empujó la primera carrera del juego con doble al central remolcador de Orelvis Martínez y luego en la tercera con sencillo de David Jhonson remolcó a Jordan Lawler.
Los Gigantes comenzaron a descontar con el jonrón de Jhon Núñez por el jardín central ante César Valdez, que empató el juego a una carrera.
En la sexta entrada, con el juego debajo 1-2, Yoiner Fajardo conectó triple remolcador de Jorge Bonifacio para empatar el juego a dos carreras. Fajardo anotó luego con jugada de selección de Leurys García. Después Gutiérrez con doble al central remolcó a García para colocar el juego 4-2 ante los envíos de César Valdez.
Ponce de León se enfrentó a 15 bateadores en las primeras tres entradas, con tres hits, dos carreras limpias y cinco ponches en su primera presentación con los Gigantes este invierno. Ya había jugado con las Estrellas en 2022-23.
El juego lo ganó Austin Roberts (1-0), que entró en la cuarta entrada, permitió un hit, con cuatro bateadores enfrentados. Camilo Doval (1) en la novena entrada ponchó a uno de los cuatro que vio.
Cesar Valdez (0-1) en cinco entradas y un tercio, permitió cuatro hits, con tres carreras limpias, tres ponches, un cuadrangular permitido (de John Núñez en 1-0 al derecho) ante veinte trabajadores enfrentados.
Los Toros ganan su primer juego
Con bateo oportuno y gran picheo de Esmil Rogers, los Toros del Este resistieron un ataque tardío pero superaron anoche a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 4-2, en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
Luis Liberato, Ronny Simon, Aneury Tavárez y Troy Johnston remolcaron una carrera cada uno para aportar a la primera victoria (1-1) de la campaña para los Toros y la primera para José Offerman como dirigente del club. La victoria fue para el abridor taurino Esmil Rogers (1-0, 0.00), quien lució excelente en su primera salida de la temporada. En total, Rogers tiró cinco entradas en blanco, permitiendo cuatro hits y un boleto.
El romanense Fernando Abad logró su primer salvamento, mientras que el abridor aguilucho Vladimir Gutiérrez cargó con la derrota luego de permitir dos carreras y tres hits en cuatro episodios.
Los Toros jugarán hoy en su casa, el Estadio Francisco Micheli, cuando las Águilas les devuelvan la visita en partido pautado para las 7:30 p.m. Domingo Germán abrirá por los Toros, tendrá enfrente al zurdo Braulio Torres.