close

Nayi Jiménez, de las entrañas del pueblo al salto internacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un ejemplo de esfuerzo y espontaneidad

Representante auténtico y genuino de este patrimonio inmaterial de la humanidad, como declarara la UNESCO al género musical de la bachata, en estos momentos tiene un nombre: Nayi Jiménez, surgido del corazón del sector de Manganagua, en la capital dominicana, de los llamados hijos de Machepa, como se denomina a la clase humilde y trabajadora en nuestro país.

Al parecer, en sus genes lleva la bachata como ritmo y junto a este, el arte de expresar los sentimientos del ser humano, alegría, tristeza, amor, desamor, descontento, amargura… Nayi Jiménez es un bachatero desde el vientre de su madre. Claro, la bachata es el ritmo popular que llegó del corazón de los pobres y se catapultó al estrellato internacional. Y eso, lo expresan sus letras.

Nayi, con poco más de dos décadas en los escenarios ha sentado precedente y nombre desde sus inicios con su orquesta de Bachata Y para honrar y venerar la memoria de uno de sus ídolos en el género, el inolvidable Yoskar Sarante, ha hecho una serie de conciertos por toda la geografía nacional, interpretando sus mejores éxitos y también sus propias composiciones. Lo que le ha valido el reconocimiento del público.

Hoy, su talento ha sido reconocido en el país y el exterior, contando con varias premiaciones en el género. director, autor y líder de su propia orquesta. Un trabajo duro, con esfuerzo, pero también con interacción con otros que han trabajado junto a él entre ellos Ricky La Voz, Gato Malo, Kenly Banda, Carlos Magic, El General paseando la bachata por fiestas patronales, clubes e instituciones que lo aclaman como uno de los mejores bachateros del país.

Presentaciones en Panamá, Costa Rica y Perú, lo llevan a querer difundir este maravilloso género de la bachata a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, de la mano de un afamado empresario artístico, contando con un aval impresionante.

Ha compartido escenarios en conciertos nacionales e internacionales junto a figuras de la talla de Roberto Blades, Josef Fonseca, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Yoskar Sarante, Toño Rosario, Alex Bueno, lo que lo sitúan en la cima de este ritmo, que nace en las entrañas del pueblo y lo vive el mismo pueblo.

Quiere perpetuar el legado de Yoskar, acompañado del legendario Mayimbú, y, claro está, de esa música popular, hoy enquistada en el seno de la sociedad, que ha trascendido fronteras hasta llegar al sitial que se merece.

En el país, son muchos e importantes los lugares donde ha llevado su musical, citando entre otros, el tradicional fin de año de Telemicro en 2023, donde fue parte de este importante evento, y fue tal su pegada, que tuvo que cantar temas más. De igual manera, y con el mismo éxito, ha paseado su arte por Hard Rock Café, Lovera VIP, Rancho Vega Real, restaurant Mamaya, Café Claro, por solo citar unos cuantos.

En su nueva gira internacional, los pronósticos no son reservados. Todos dicen lo mismo. ¡Éxitos, éxitos y más éxitos! Para este representante real y veraz de la bachata dominicana, esa que mueve cuerpo, alma y corazones en todo el mundo.

Tanta pasión pone en su trabajo, que los integrantes de su orquesta lo ven como el gran líder, el hombre que hace vibrar los corazones de sus seguidores, sin perder su humildad de origen, y a cada quien le ofrece el respaldo, esa es parte de la trayectoria de éxitos de Nayi, su compenetración con músicos y fanáticos. Un fenómeno musical.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page