El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, aseguró que con la creciente ola préstamos que lleva a cabo el gobierno desde su llegada al poder, se está hipotecando el presente y futuro de la República dominicana.
“La administración del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le está dando una especie de una medicina de amor amargo a todo el pueblo dominicana en sentido general, hipotecando de manera abusiva, excesiva e inmisericorde nuestro futuro y presente sin importar las consecuencias”, puntualizó.
El también economista explicó que en la actualidad, producto del festival de préstamos aprobados en el congreso nacional, el país se encuentra pagando un 25 por ciento del presupuesto nacional de la deuda externa en intereses y amortizaciones, y un déficit de más de 60 mil millones de pesos al Banco Central.
“Aún así el gobierno sigue aumentando la deuda de manera excesiva y abusiva. ¿Hasta dónde quieren llevar al país?”, se preguntó el congresista de la provincia de San Pedro de Macorís.
Alcibíades Tavárez criticó que de los 645 millones de dólares aprobados la semana pasada en la Cámara Baja, unos 245 millones sean destinados a las distribuidoras eléctricas por la mala administración.
“Este gobierno en el año 2020 encontró las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) con 750 millones de dólares, sin embargo al día de hoy tienen un déficit de más de 1,600 millones de dólares, premiando así la ineptitud de las autoridades”, significó.
El congresista de la Fuerza del Pueblo recordó al presidente Luís Abinader y a los funcionarios del equipo económico, que endeudarse de manera excesiva no es conveniente para ningún país.
“Con este panorama tétrico y desolador cómo es posible que continúen con el concierto y festival de préstamos de forma irresponsable y excesiva”, indicó.