Santo Domingo.- Víctor Santos tuvo una salida superba de seis entradas en blanco para conducir este viernes a los Leones del Escogido a un triunfo de 3-1 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad, con lo que extienden a cuatro su racha de victorias.
Santos (1-1) permitió solo un imparable, ponchando a cuatro bateadores, sin boletos, para que los escarlatas (10-3) se mantengan firmes en la primera posición del campeonato. El derecho retiró a los últimos 16 hombres que enfrentó.
La primera carrera de los capitaleños llegó en la segunda entrada en las piernas de Ramón Laureano que, desde la antesala, alcanzó la registradora con indiscutible de Luis De los Santos al jardín derecho frente a Esmil Rogers.
En el sexto capítulo, con dos outs y Yaramil Hiraldo en el montículo, Jean Segura pegó doble al prado izquierdo, pasó a tercera por lanzamiento salvaje y anotó con un sencillo del debutante Franchy Cordero al prado derecho.
Los melenudos sumaron una más en el octavo ante Diógenes Almengó con doble de Segura al central, que remolcó a Matt Koperniak desde la inicial.
La única rayita de los Toros (5-8) se produjo en el séptimo luego de doble de Luis Liberato al central y sencillo de Ronny Simón a la misma zona, colocando corredores en las esquinas sin out frente a los envíos de Sauryn Lao, pero un doble play tras rodado por segunda de Troy Johnston despejó la situación, anotando el corredor de la tercera.
Trevor Kelley (1) logró el salvamento, pese a tener en un momento corredores en las esquinas en el noveno acto, pero una jugada salvadora de Koperniak, lanzándose de cabeza para atrapar un elevado en zona foul del jardín derecho terminó el encuentro. El lanzador derrotado fue Rogers (1-1), luego de presentarse en cinco capítulos de dos hits, una vuelta, cinco ponches y dos bases por bolas.
Por los rojos, Segura bateó de 4-2, con dos dobles, una empujada y una anotada; Koperniak, de 3-1, con una anotada y una base robada; De los Santos, de 3-1, con una producida; Laureano, de 3-1, con una anotada, y Cordero, de 4-1, con una impulsada. Por los taurinos, Liberato se fue de 4-1, con doble y anotada, y Simón, de 4-2.
GIGANTES 2, TIGRES 0
SANTO DOMINGO.- El derecho César Valdez volvió a tener otra gran presentación monticular de seis entradas de dos vueltas, pero en esta ocasión tuvo de rival a Nabil Crismatt, quien lanzó cinco sólidos episodios en blanco de dos hits y nueve ponches para ganarle el duelo de pitcheo, en la victoria la noche del viernes de los Gigantes del Cibao 2-0 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal, opción a la Copa Banreservas, In memorian a don José León Asencio.
Carlos Peguero le hizo el daño a Valdez al pegarle un cuadrangular solitario abriendo el tercer inning que a la postre resultó la carrera ganadora.
Con su derrota, los Tigres del Licey ven cortada una racha de seis victorias al hilo, al tiempo de poner récord en casa de 3-4 y de 8-5 en la temporada. Mientras los Gigantes cortaron una racha negativa de tres reveses.
En su labor completa de seis innings, Valdez (1-2), quien resultó el pitcher perdedor, aceptó seis imparables, incluidos el jonrón de Peguero y un triple de Deyvison De Los Santos, sin base por bolas y tres ponches. Ganó Crismatt (1-0), quien en cinco entradas no permitió carrera y solo dos hits, con un boleto y nueve ponches. Salvó Camilo Doval al tirar el noveno en blanco.
Por los Tigres también tiraron Jairo Asencio en el séptimo, Jonathan Aro en el octavo y Miguel Diaz en el noveno.
Peguero lideró a los Gigantes con su jonrón; De Los Santos tuvo triple y sencillo; Leury García de 4-2 y Kelvin Gutiérrez de 3-1.
Por los Tigres, Liover Peguero disparó dos inatrapables y Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara ligaron un sencillo cada uno.