El más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) señala que un sistema ubicado al suroeste del mar Caribe se convertiría en una depresión tropical dentro de los próximos dos días, mientras se mueve generalmente hacia de norte a noroeste.
«La actividad de los aguaceros asociada con una amplia área de baja presión sobre el mar Caribe permanece desorganizada en este momento. Todavía se espera el desarrollo gradual de este sistema», detalla el organismo.
Agrega que independientemente del desarrollo, «son posibles lluvias fuertes sobre porciones de las áreas terrestres adyacentes del Caribe occidental, incluyendo Jamaica, La Española y Cuba».
Cerca de las Grandes Antillas
Referente a una depresión de baja presión que es monitoreada, el Centro Nacional de Huracanes indica que este sistema ubicado al norte de Puerto Rico y La Española «continúa produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas y vientos en ráfagas»
«Es posible el desarrollo lento de este sistema durante un día o dos mientras se mueve hacia el oeste cerca de las Grandes Antillas», agrega la entidad, que prevé que, para principios de la próxima semana, este sistema se absorba en el área de baja presión sobre el mar Caribe
«Independientemente del desarrollo, son posibles lluvias fuertes durante los próximos dos días a través de las Islas de Sotavento del norte, Puerto Rico, La Española, el este de Cuba y el sureste de Bahamas».
Probabilidad de formación hasta 48 horas: baja, 10 %