Nueva York. –El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0.12 %, hasta 68.12 dólares el barril, mientras los operadores tienen la vista puesta en la rebaja de previsiones de demanda hechas por la OPEP.
Al término de la sesión, los contratos de futuro del WTI para entregarse en diciembre sumaron 8 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a rebajar este martes, por cuarta vez consecutiva, sus pronósticos sobre el crecimiento de la demanda planetaria de crudo en 2024 y 2025, lo que lastró el precio del Texas.
La preocupación de los inversores por un posible debilitamiento de la demanda en China también influyó en la bajada del crudo, que en las dos últimas sesiones ha caído un 5 %; además, el mercado reaccionó decepcionado a los últimos planes de estímulo anunciados por el gigante asiático.
Esto, unido a las expectativas de crecimiento de la producción nacional de petróleo bajo la administración de Trump y a un posible aumento de las cuotas de producción de la OPEP+ en los próximos meses, sugiere un posible “excedente de oferta física de crudo”, anota el analista Tom Essaye en su informe Sevens Report.
El crudo viene de cerrar una semana volátil marcada por la bajada de tipos de la Reserva Federal y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.