San Francisco de Macorís.- Radhamés Liz volvió a lucir imponente desde el montículo, Arístides Aquino desapareció la pelota del parque y los Tigres del Licey volvieron a derrotar ahora con pizarra de 7-0 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier.
Con sus cinco entradas en blanco, Liz acumula ahora 18 episodios de seis boletos y 17 ponches, reduciendo su efectividad de 0.50, mientras que Aquino disparó el cuarto cuadrangular de su carrera en el parque francomacorisano.
Para los bengaleses fue su sexto triunfo en la carretera contra tres derrotas para poner su récord en 11-8. Mientras que los francomacorisanos cayeron por cuarta ocasión al hilo, además de sufrir su octavo revés en su casa con dos triunfos, y poner su foja en 7-12, para hundirse aún más en el oscuro y frío sótano.
En su labor completa, Liz (2-0) permitió tres hits, con dos boletos y tres ponches. Perdió el importado Jake Walters (0-1) al ceder tres vueltas al compás de tres imparables, incluido el cuadrangular de Aquino, con un boleto y dos ponches.
Además de Liz, tiraron por los Tigres, Ben Heller en el sexto, Miguel Díaz en el séptimo, Wander Suero en el octavo y Jonathan Aro en el noveno.
Por los Tigres, Además de Aquino con su cuadrangular de dos vueltas y Liover Peguero con su hit empujador, Dawel Lugo, Emilio Bonifacio y Jair David Camargo pegaron dos inatrapables; Jordan Lawlar, Daniel Johnson, Andre Lipcius dieron un hit.
Wilmer Difó, Hanser Alberto y Carlos Peguero dieron un hit cada uno por los Gigantes.
ESCOGIDO 10, ESTRELLAS 4
SANTO DOMINGO.- Héctor Rodríguez fue uno de los héroes ofensivos de los Leones del Escogido este miércoles, que viraron el marcador en una séptima entrada en la que marcaron cuatro carreras para vencer 10-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los rojos perdían 4-3 cuando Sandber Pimentel abrió como emergente el séptimo con sencillo al jardín izquierdo ante Julián Fernández, seguido de otro imparable de Junior Lake al bosque derecho, con el que Steward Berroa, que entró a correr por Pimentel, se instaló en la antesala. Otro indiscutible de Rodríguez al prado derecho empató el juego y llevó a Lake a tercera.
El ataque escarlata continuó con dos bases por bolas, una intencional a Franchy Cordero, y otra a Erik González, las cuales sumaron una más para los locales. Carlos Gómez entró a lanzar, y un rodado de José Marmolejos a la inicial remolcó a Rodríguez, jugada en la que también Cordero anotó con un corrido agresivo.
Otra de las empujadas de Rodríguez se produjo en el octavo frente a Raffi Vizcaíno, cuando Lake corría en la antesala, anotando por elevado de sacrificio al central.
Los verdes llegaron a tener ventaja de 4-0 hasta el cuarto episodio, ayudados por un jonrón solitario de Miguel Sanó por el jardín izquierdo contra el abridor Elián Leyva en el segundo acto.
El lanzador ganador fue Yohan Ramírez (1-0), que consiguió un ponche en su presentación de un capítulo. La derrota fue para Fernández (1-1), a quien le marcaron cuatro carreras en un tercio de actuación.
Con la victoria, el Escogido (15-5) se mantiene en el primer lugar del campeonato y las Estrellas (9-10) se quedan en la tercera posición.
Por los melenudos, Rodríguez bateó de 4-1, con tres producidas, dos anotadas y dos bases robadas; Lake, de 4-3, con triple, una remolcada, tres anotadas y una base robada; Marmolejos, de 4-3, con doble y dos impulsadas, y Cordero, de 2-1, con dos anotadas y dos transferencias. Por los petromacorisanos, Sanó se fue de 3-1, con cuadrangular, una empujada y una anotada, e Ismael Munguía, de 3-1, con triple, una anotada y una producida.
Los Leones descansarán jueves y viernes para volver a la acción el sábado contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde.
ÁGUILAS 6, TOROS 3
LA ROMANA. Las Águilas Cibaeñas vencieron 6 carreras por 3 a los Toros del Este en partido de la Serie Regular del torneo de Béisbol Otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Francisco A. Micheli de aquí.
Con el triunfo, las Cuyayas sacaron juego y medio de ventaja sobre los Toros y los Gigantes, este último cayó ante los Tigres.
El partido lo ganó Vladimir Gutiérrez (1-1), quien lanzó cinco entradas.
Gerar Encarnación fue el más destacado a la ofensiva tras conectar tres imparables en cuatro turnos.
El equipo del Cibao conectó 11 imparables con un error, mientras que los Toros ligaron 10 inatrapables con tres pifias.