close

Continúa el tráfico de indocumentados desde Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Montecristi. – El Ejército de República Dominicana detuvo un minibús con 18 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular en Montecristi. La detención se realizó como parte de las operaciones llevadas a cabo por en las diferentes provincias del país.

El vehículo, un autobús de transporte público, marca Coaster, color blanco y azul, lo inspeccionaron en el puesto de chequeo El Botoncillo de la referida provincia, por miembros del Ejército.

El conductor, identificado como Henry Manuel Regalado Peña, detenido por transportar a los indocumentados será presentando ante las autoridades del Ministerio Público de Montecristi para los fines correspondientes.

Los extranjeros sin documentación, los llevaron a la Fortaleza San Fernando para ser entregados a la Dirección General de Migración para su proceso de repatriación.

Deportaciones masivas

La ola de deportaciones masivas de ciudadanos haitianos continúa en la República Dominicana, a pesar de las preocupaciones expresadas por las familias afectadas. Este sábado, varios ciudadanos haitianos se manifestaron en el centro de Retención de Extranjeros, denunciando la repatriación de sus hijos menores de edad, quienes nacieron en el país y poseen actas de nacimiento dominicano.

El presidente Luis Abinader, quien anunció el endurecimiento de las medidas migratorias a principios de octubre, ha ordenado la repatriación de al menos 10,000 haitianos indocumentados por semana. Esta política ha generado una fuerte reacción tanto a nivel local como internacional, con organizaciones de derechos humanos que critican las medidas y su impacto en las familias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page