Santo Domingo.- Erik Mejía y J.C Escarra despacharon jonrones y el zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas de una carrera para que las Aguilas Cibaeñas vencieran anoche 4-1 a los Tigres del Licey en partido celebrado la noche del martes correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, opción a la Copa Banreservas, en memoria de don José León Asensio.
Para los aguiluchos fue su décima victoria contra 14 derrotas para poner su récord en 3-2 ante los bengaleses. Además de colocar su foja en 6-5 en la ruta. Mientras Licey sufrió su décimo revés con 14 victorias y su sexta derrota con siete triunfos en su hogar.
La victoria correspondió para Romero (2-1), quien en su labor completa, aceptó tres imparables, con dos boletos y tres ponches. Perdió Radhamés Liz (2-1) al permitir dos carreras al compás de cinco imparables, incluido el cuadrangular de Mejía, con un boleto y dos ponches. Junior Fernández lanzó el noveno en blanco para acreditarse su segundo salvamento.
Por los azules también lanzaron Juan Then en el cuarto, Andrew Pérez (quinto), Adonis Medina (sexto), Jairo Asencio (séptimo) y Miguel Dpiaz en el octavo.
Por las Aguilas, Mejía conectó su jonrón solitario y Escarra con un hombre en circulación. Juan Lagares conectó doble y sencillo con una empujada; Escarra, Jerar Encarnación y Starlin Castro un imparable.
Cristian Pache ligó un triple; Daniel Johnson y Dawel Lugo dispararon un incogible por los Tigres.
GIGANTES 9, ESTRELLAS 8
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas cayeron la noche de este martes ante los Gigantes del Cibao 9-8 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 que se extendió a diez entradas y que fue celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Eguy Rosario fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar cuatro carreras, tres de ellas por cuadrangular en la cuarta entrada.
Con el encuentro igualado a ocho carreras por bando, Johan Rojas decidió el triunfo con un imparable al prado izquierdo ante un lanzamiento del relevista Eury Ramos (0-1), quien cargó con la derrota.
El triunfo se lo anexó Reymín Guduán (1-0), quien lanzó la décima entrada con dos ponches.
El equipo de la enseña verde estará de regreso al Estadio Tetelo Vargas este miércoles en el partido ante los Gigantes. Raúl Alcántara es el lanzador señalado para enfrentar al equipo de la ciudad del “Jaya” a las 7:30 de la noche.
Por las Estrellas inició Oscar de la Cruz, quien trabajó tres entradas de cinco hits, cinco carreras, dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Sammy Peralta (4), Carlos Belén (4), Elvis Alvarado (5), Gerónimo Franzuá (6), Patrick Weigel (7), Enoli Paredes (7), José Manuel Fernández (8), Neftalí Feliz (9) y Eury Ramos (10).
En tanto, por los Gigantes abrió Jake Walters, con una corta presentación monticular de solo dos tercios de dos carreras, dos transferencias y un ponche. Fue reemplazado por Joel César (1), Daniel Ponce de León (3), Austin Roberts (4), Edgar Santana (5), Oddy Núñez (6), Johan Domínguez (7), Huáscar Brazoban (8), Enmanuel Mejía (9) y Reymín Guduán (10).
Las carreras
Las Estrellas abrieron la pizarra con dos carreras en el mismo inicio del partido, una por sencillo de Eguy Rosario y otra por imparable de Enmanuel Valdez.
En el cierre de ese episodio, los Gigantes lograron cuatro carreras para irse adelante en el marcador. Carlos Franco remolcó la primera por sencillo, mientras que Yermín Mercedes empujó tres por cuadrangular por el prado izquierdo.
En el cuarto, las Estrellas tomaron el marcador, esta vez 7-4 producto de jonrones de José Barrero, remolcador de dos, y de Rosario, de tres carreras. Ambos palos fueron por el jardín izquierdo.
En el octavo, los verdes ligaron otra carrera más por rodado por primera de Ismael Munguía. En el cierre de ese episodio, los Gigantes descontaron con su séptima de la noche producto de un rodado por tercera de Noelvi Marte.
En el noveno, los Gigantes igualaron las acciones por sencillo de Marco Hernández con las bases llenas y dos outs.
En el décimo, los Gigantes sellaron el triunfo producto de un imparable de Johan Rojas por el bosque izquierdo para dejar en el terreno a las Estrellas.