Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, un tribunal de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar y embarazar a la hija de su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en el año 2022.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, compuesto por Julio de los Santos Morlan, Sandra Josefina Cruz Rosario y Clara Yoselin Rivera Franco, hallaron culpable al condenado, cuyo nombre se omite para prescindir de mencionar el nombre de la víctima menor de edad y evitar revictimizarla.
Durante el juicio, las fiscales litigantes Vilma Méndez y Sugely Valdez, señalaron que producto de la violación sexual cometida por el ahora procesado en perjuicio de la adolescente de 16 años de edad, la misma quedó en estado de embarazo y dio a luz a un niño.
La acusación señala que la denuncia de este suceso antijurídico fue realizada en septiembre del año 2023 por una tía de la víctima, a quien la adolescente le confesó que la pareja sentimental de su madre la estaba violando desde el año 2022.
El procesado deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte, por violación a los artículos del Código Penal Dominicano y del
Código paraProtección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.