La provincia de La Vega será escenario del tercer y último campeonato regional de halterofilia que involucra a pesistas de la categoría U23.
El certamen se realizará este viernes desde las 9:00 de la mañana en el techado del polideportivo de La Vega, con la participación de la mayoría de las provincias de la región Norte.
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia y el titular de la Asociación de Pesas de La Vega, Porfirio Veras Mercedes (Popo), indicaron que esperan la presencia de 100 atletas.
“Se trata del último evento de este año de tres torneos regionales que celebramos para captar el talento para la preselección”, manifestó Ozuna, quien encabezará la inauguración del campeonato junto con las autoridades deportivas de La Vega.
“Los tres campeonatos regionales tienen el objetivo de ver el talento joven que tienen las diferentes asociaciones nacionales y determinar cuáles atletas en ambas ramas pudieran ser concentrados con miras a conformar las futuras selecciones de mayores”, comentó Ozuna.
Mientras que Popo Veras dijo que esperan un respaldo de las autoridades y de la comunidad deportiva vegana. Agregó que asistirán atletas de San Francisco de Macorís, Espaillat, Valverde Mao, Santiago Rodríguez y Bonao, en tanto que la selección de Baní lo hará en calidad de invitada.
Popo es además vicepresidente de la Federación de Pesas.
Las dos versiones anteriores de los regionales de pesas fueron celebradas en el municipio de Bayaguana, Monte Plata; y en la provincia Peravia, Baní. El primer lugar en esos campeonatos, de manera respectiva, fueron ocupados por las selecciones de San Pedro de Macorís y Barahona.
De su lado, Maritza Ortiz, secretaria general y directora técnica de la Federación de Pesas, indicó que en la versión vegana, al igual que en las anteriores, se competirá en las 20 divisiones, 10 en cada rama, y participarán cerca de 100 atletas de toda la zona Norte.
Según Ortiz, las categorías del evento son 49, 55, 59, 64, 71, 76, 81, 87 y +87 kilogramos femeninos, respectivamente. Mientras que los hombres subirán a la plataforma en 56, 61, 67, 73, 81, 89, 94, 102, 109 y +109 kilogramos.