El Instituto de Auxilios (INAVI) acudió en ayuda este jueves de dos familias residentes en el sector Las Palmas de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, las cuales quedaron a la intemperie producto de un incendio que destruyó sus viviendas y todos sus ajuares.
Al lugar del siniestro se presentó el administrador general de la referida entidad, Juan Ysidro Grullón García, quien junto a un equipo de colaboradores entregó a las familias, representadas por Andrés Acosta y Cristian Paulino, madera y planchas de zinc, además de diversos tipos de electrodomésticos y enseres de cocina, entre estos, neveras, estufas, lavadoras, televisores, freidoras, tostadoras, licuadoras, juegos de ollas, calderos y sartenes, entre otros ajuares del hogar.
Las ayudas a las familias siniestradas por parte del Instituto de Auxilios (INAVI), fueron gracias a las gestiones que en este sentido hiciera el regidor Jasiel Díaz, quien tan pronto aconteció el hecho se apersonó al organismo estatal quien de inmediato puso manos a la obra.
“Yo siempre he pensado que el que no sirve para servir no sirve para vivir. Lo interesante de un funcionario público y de un ciudadano es servir a los demás y estar al frente siempre de la problemática de la sociedad y de los ciudadanos”, sostuvo Grullón García, titular del INAVI.
Más adelante, el funcionario destacó que “el Gobierno está siempre comprometido a solucionar problemáticas que se presentan inesperadas como ésta, para eso está el Instituto de Auxilios (INAVI), una institución de servicios, y que en manos de nosotros siempre vamos a tratar de representar el Estado, al Gobierno y al presidente Luis Abinader”.
De su lado, el regidor Jasiel Díaz no sólo dio las gracias a Dios y al presidente Luis Abinader, sino también a Juan Ysidro Grullón García, a quien calificó como “un hombre solidario, que ha sido el único funcionario público que nos ha abierto las puertas para que hoy en día estas dos personas y estas familias estén recibiendo estas atenciones por un siniestro que ocurrió”.