El Poder Judicial dominicano informó que el 100% de las salas en materia civil y comercial del país están habilitadas en la Plataforma de Acceso Digital, lo que constituye un importante hito en el compromiso de la institución de brindar a la ciudadanía un mayor acceso al servicio judicial .
Esa meta se logró con la incorporación de otras 44 nuevas salas en la Plataforma de Acceso Digital, sumando 110 las habilitadas en materia Civil y Comercial en los 11 departamentos judiciales. Además, se incluyó la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y las seis salas del Tribunal Superior Administrativo, en contencioso-administrativo y contencioso-tributario.
A través de la referida plataforma, establecida en virtud de la ley núm. 339-22 de Uso de Medios Digitales del Poder Judicial, los usuarios (as) podrán iniciar nuevos casos, consultar expedientes de casos iniciados en la plataforma y realizar trámites en línea.
Entre los beneficios de la Plataforma están: facilidad de acceso, seguridad y confianza, transparencia en procesos, mejoras en la eficiencia, apoyo y capacitación y compromiso con la justicia.
La expansión de la plataforma está en armonía con el eje estratégico 100% Acceso, y se traduce en ventaja para quienes requieran el servicio judicial, en virtud de que tendrán más tribunales con posibilidad de recibir sus solicitudes y trámites de manera digital, sin necesidad de desplazamiento.