El comunicador Leonardo Suero criticó al presidente Luis Abinader por supuestamente dar “boches” a sus colaboradores.
Sostuvo que muchas personas que han acompañado al presidente en su gestión, dejaron posiciones privilegiadas en el sector privado, sacrificándose para ayudarlo, sin embargo, ahora se ven descalificadas por él, ya que Abinader “da boches” a quienes no lo merecen.
“La suerte lo llevó a la Presidencia de la República, pero eso no es motivo para humillar a las personas. No es para tratar a los individuos como si fueran objetos desechables”, expresó.
Durante su intervención en el programa “Políticas Nuevas», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Suero cuestionó dónde está el respeto a sus funcionarios, asegurando que debe ser mutuo.
Además, destacó la importancia de que los colaboradores del presidente entiendan que deben respetarse a sí mismos, y que el presidente debe comprender que su posición en el Estado no le da derecho a faltar al respeto.
“¿Cómo a un hombre, solo porque sea presidente, usted va a estar aceptando humillaciones? Son un grupo de genuflexos que no se respetan”, criticó.
Suero también abordó el tema de la selección de colaboradores del presidente. “El presidente escoge a un subalterno porque ve en él integridad y capacidad para ayudarle. Entonces, aunque sea el presidente, jefe de Estado y jefe de Gobierno, debe haber consideración. Probablemente, cuando Abinader estaba corriendo en bicicleta, había personas de esas que ya habían ocupado posiciones importantes y eran más ricos que él”.
También se refirió al caso de Andrés Bautista, a quien, según dijo, le han tomado el pelo con el anuncio de la fusión del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Ministerio de la Presidencia, lo que afectaría su posición.
“De repente, a menos de seis meses del gobierno, el presidente le dice a Andrés Bautista que la posición que él tiene va a ser fusionada con la del Ministerio de la Presidencia. Entonces Andrés se va para su casa”, señaló.
En ese mismo sentido, estuvo de acuerdo en que el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, no tiene las condiciones para asumir el rol de jefe de Bautista, dado que este último fue presidente del Senado y primer presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Esa es una humillación por parte del presidente a un hombre de confianza. De ahí, del Ministerio Administrativo, se han ido varias personas hacia el sector privado”, explicó.
Suero señaló que mientras el presidente habla de respeto y dignidad, en la práctica sigue dando boches a sus colaboradores.
Lo acusó de exhibir un comportamiento de grandeza, afirmando que si un colaborador comete un error, lo ideal sería que el presidente lo llame a su despacho, para tratarlo en privado.