Los escarlatas ganaron el partido 6-1 y se apoyaron en un rally de cuatro vueltas
Santo Domingo.- Jonathan Guzmán remolcó dos carreras y los Leones del Escogido contaron con una buena labor monticular para frenar la racha triunfal de los Toros del Este con una vitoria seis carreras por una, la noche del viernes en el Estadio Francisco Micheli.
Los Leones (21-17), ubicados en el tercer puesto, detuvieron en cuatro la racha victoriosa de los Toros (16-22), que siguen luchando por escalar más allá del quinto lugar; están a tres de las Águilas Cibaeñas, dueñas del cuarto peldaño.
El triunfo también quiebra una cadena de cuatro derrotas de los Leones, que fueron dirigidos está noche por Plácido Polanco, debido a la ausencia de Albert Pujols por asuntos personales.
El abridor de los Gigantes, Teddy Stankiewicz se complicó en la cuarta entrada cuando se le embasaron los tres primeros bateadores.
José Marmolejos disparó sencillo al central para remolcar a Jean Segura con la primera de los rojos. Luego, Pedro Severino se embasa por jugada de selección, después de Yamaico Navarro ser retirado en segunda, pero cuando el defensor lanzó a primera el inicialista perdió la bola momentáneamente y Franmil Reyes y José Marmolejos estuvieron atentos para llegar hasta el plato y poner el partido 3-1.
Guzmán luego siguió con línea por el prado derecho que remolcó a Severino desde la inicial. Guzmán fue puesto out en tercera en su intento por extender el batazo a triple.
Con esa ventaja, el pitcheo escarlatata, que solo permitió una en el primer capítulo, mantuvo el dominio monticular ante unos Toros que mantenían un ritmo ganador por cuatro juegos.
El resultado del partido cierra la serie particular de 10 encuentros entre Leones y Toros. El Escogido sacó la mejor parte con un Claro dominio de 6-4.
Cameron Gann (2-1) se llevó la victoria tras un relevo largo de tres entradas completas de dos hits, dos boletos y un ponche. Stankiewicz (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en cuatro entradas completas.