La información la ofreció este miércoles el director General de Migración , vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien informó este miércoles que entidad trabaja con un equipo de inteligencia para actuar contra las agresiones
A su salida al término de una reunión en la Cámara de Diputados, Lee Ballester sostuvo que aunque la Dirección de Migración respeta los derechos humanos, sin embargo advirtió que hará «uso proporcional de la fuerza» para evitar las agresiones.
Señaló que los agentes se están formando en derechos humanos y en procesos de repatriaciónpara lograr el objetivo del Gobierno de reenviar a su país a los extranjeros indocumentados que estén en la República Dominicana.
Lee Ballester de igual forma, fue abordado sobre las altas cifras de partos de haitianas
Dijo que se han tomado algunas medidas para mitigar los casos al tiempo que destacó que se analizan más estrategias para bajar las cifras.
El director de Migración acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con una comisión de legisladores que estudia un proyecto de ley para instalar oficinas migratorias en todo el país.